Adrián Fernández, el turista español que fue internado en Cancún tras ahogarse y posteriormente sufrir un infarto que lo dejó en coma, ha sido finalmente dado de alta por los médicos. Buenas noticias para él y su familia, que no se dio por vencida. Incluso ya voló de regreso a su país.
Fueron más de 20 días los que una familia que disfrutaba de su luna de miel en Cancún vivió en la incertidumbre, pues no sabían si el enfermo se iba a recuperar. Y ahora, ya se encuentra incluso de vuelta en su ciudad: Valencia, España.
Fue por medio de publicaciones en redes sociales que Sofía Parada Vaya, esposa de Adrián, fue contando cómo su pareja se fue recuperando poco a poco mientras estaba internado en una clínica privada en Cancún.
El 17 de mayo pasado relató que su esposo saldría de la Unidad de Cuidados Intensivos y que sería trasladado a una habitación. Para el 22 de mayo, contó que ya podía respirar sin ayuda de oxígeno. Y en todo momento agradeció los mensajes de apoyo y el dinero que algunos donaron para poder saldar la costosa cuenta del hospital que crecía 145 mil pesos por día.
Finalmente, el 24 de mayo pasado, Sofía mostró una foto en la que Adrián ya estaba afuera del hospital de Cancún, se podía mantener por su propio pie y lo mejor: había sido dado de alta.
“Buenos días a todos. Estamos muy contentos ya que ayer hemos visto la luz de nuevo. A Adrian le han dado el alta, ahora nos quedan unos días de reposo antes de poder coger un avión de regreso a casa. Mil millones de gracias a todos por el apoyo que nos habéis dado. Han sido increíbles los cientos de mensajes que todavía no he tenido tiempo de responder”, escribió Sofía Parada.
La historia después de todo tuvo un buen desenlace, ya que tal como reportan medios de España, Adrián, Sofía, su pequeño hijo y demás familiares que habían venido a Cancún para ayudar ya se encuentran de nuevo en Valencia, a donde aterrizaron hace solo unas horas.