El bloqueo que se mantenía en la Zona Hotelera de Cancún ha concluido este jueves poco antes de las 5:00 pm, luego de que las Madres Buscadoras de Quintana Roo lograran algunos acuerdos con la Fiscalía General del Estado (FGE). De tal manera que los vehículos ya pueden circular con normalidad sobre el bulevar Kukulcán.
Y si bien las activistas dijeron que concluye por ahora el cierre de la Zona Hotelera y que le dan el voto de confianza a las autoridades, mantendrán el cierre de la avenida Nichupté, a la altura de los juzgados.
“Pues en realidad cumplieron con las exigencias que se les pidieron, pero no se les dio un plazo”, dijo en breve entrevista María Dolores Patrón Pat, líder de las Madres Buscadoras de Quintana Roo.
Hay que recordar que las exigencias a la Fiscalía fueron que se detenga al agresor de una niña de cinco años de edad, que esta misma menor sea entregada a su madre, que se destituya a la fiscal de Delitos Sexuales Nathaly Robertos, y que otros funcionarios se hagan cargo de algunos casos que lleva esta funcionaria.
Sobre si le dieron un plazo a los funcionarios para que cumplan a cabalidad con las exigencias, remarcaron que no, que les están dando un voto de confianza, pero que esperan que realicen todo lo antes posible.
María Dolores Patrón Pat remarcó que si bien las Madres Buscadoras de Quintana Roo ya levantaron el bloqueo en la Zona Hotelera de Cancún mantendrán su plantón en la avenida Nichupté en espera de que la Fiscalía cumpla detenido al presunto agresor sexual de una niña de cinco años, su propia hija.
Finalizó agradeciendo a toda la gente de Cancún que estuvo pendiente de ellas durante este bloqueo, que las apoyó llevándoles agua, sueros y alimentos.