Aquellas personas que tramitaron su credencia del INE por reposición y aún no la han recogido, pueden hacerlo hasta el 31 de mayo, a fin de que puedan votar en los próximos comicios del 2 de junio.
De acuerdo con José Manuel Flores, vocal del Registro Federal de Electores en la Segunda Junta Distrital Ejecutiva de Quintana Roo, las reimpresiones estarán disponibles para quienes solicitaron su credencial de elector entre el 9 de febrero y el 20 de mayo. Se podrá recoger en los módulos de atención ciudadana.
“Todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que tramitaron su reimpresión de la credencial de elector, y que no han venido a recogerla, estaremos dando atención estos días en horario normal y el día 31 de mayo, estaremos de 8:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche, para que pueda votar”, informó el funcionario.
Aclaró que ahorita no se están realizando nuevos trámites, solo se entregarán los plásticos. Si por algún motivo el ciudadano perdió su comprobante, el INE dará facilidades para podérselos dar.
“Sí se le perdió la hoja que les dieron, no hay problema, les van a dar su credencial si se reimprimió entre el 9 de febrero y el 20 de mayo”, reiteró.
Después del 31 de mayo, las credenciales que no fueron recogidas se irán a resguardo y estarán disponibles depués de la jornada electoral.
Son alrededor de 868 credenciales que están disponibles los dos módulos fijos que hay en Playa del Carmen y el módulo que se ubica en Cozumel.
José Manuel Flores aseguró que el órgano electoral cuenta con los mecanismos necesarios para identificar a la gente y así entregarles su identificación.
“Nosotros tenemos todos los mecanismos para identificar al ciudadano y entregar esa credencial, simplemente que se presente en el módulo. Puede identificarse con sus huellas dactilares, otra identificación, o se puede hacer una identificación por excepción. Sin pretexto, vamos a estar hasta el 31 de mayo hasta las 9:00 de la noche”, concluyó.