Lidia Rojas Fabro, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, capital de Quintana Roo, aseguró que ganó la elección de este domingo 2 de junio. Por ello, agregó, defenderá su triunfo.
Así lo dio a conocer la abanderada del partido “naranja” en Chetumal, quien agradeció el respaldo de la gente en esta contienda en la que según el último registro del PREP, quedó debajo de Yensunni Martínez de Morena por solo 43 votos.
“Hola, amigas y amigos de Othón P. Blanco. Hoy ustedes han demostrado que ya no queremos ni permitiremos más malos gobiernos. Gracias a la participación de cada uno de ustedes hemos ganado la presidencia municipal”, afirmó Lidia Rojas Fabro.
Eso sí, aunque se declaró vencedora en la cerrada contienda, pidió a la gente mantener la calma.
“Nosotros hemos ganado de manera limpia y contundente, mientras los demás con todo y sus delitos electorales están preocupados. Quiero que sepan que respetaremos los tiempos electorales y a nuestras instituciones, pero sobre todo, que mantengamos la calma porque nos iremos a un recuento de votos. Defenderemos voto por voto, casilla por casilla”, complementó Lidia Rojas Fabro.
La candidata reiteró que Movimiento Ciudadano ya ganó las elecciones en Othón P. Blanco y por ello defenderán su victoria ante las instancias electorales correspondientes.
Cabe resaltar que desde el inicio del PREP este domingo, la candidata de MC iba arriba en el conteo y así continuó hasta que se tenía computada la mayoría de las actas. Sin embargo, con los últimos votos vino la remontada y al final Yensunni Martínez concluyó con 38 mil 248 votos y la abanderada de MC con 38 mil 205.
Además, se ha anunciado que este martes habrá en Chetumal una marcha a favor de la democracia y para apoyar a Lidia Rojas Fabro, la única aspirante que matemáticamente tiene argumentos para exigir un recuento de votos en Quintana Roo.