Un autobús de transporte de personal se incendió en la avenida Kabah de Cancún; el vehículo quedó consumido por el fuego.
Este incidente sucedió sobre la avenida Kabah, en la intersección con avenida Cobá, de la Supermanzana 37, donde el conductor de la unidad marca Scania color verde observó a través de los espejos retrovisores que salía humo de la zona del motor; por lo que rápidamente se orilló para pedir ayuda.
El siniestro fue reportado por transeúntes que solicitaron el apoyo de las autoridades a través del número de emergencia 911.
Policías de Tránsito de Benito Juárez, activaron los protocolos de seguridad y cerraron el paso vehicular, a la espera del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Cuando llegaron los tragahumos, lograron apagar el fuego; sin embargo el camión quedó totalmente calcinado y reportado como pérdida total.
De acuerdo con la información oficial, sería un cortocircuito lo que habría provocado las llamas de este transporte, las cuales fueron combatidas durante dos horas, aproximadamente. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, gracias al actuar de los cuerpos de emergencia.
Después de controlado el percance, los bomberos y policías se retiraron del lugar, dejando el área despejada para que pudiera continuar el tráfico vehicular.
Cabe recordar que, la avenida Kabah ha sido escenario de múltiples accidentes en lo que va de este 2024, usualmente relacionados a la alta velocidad.
Uno de estos casos fue el del pasado mes de marzo, cuando una mujer falleció al ser atropellada a la altura del Chedraui de la mencionada vialidad. El responsable fue un chofer de autobús de la Zona Hotelera, quien le pasó por encima con la pesada unidad, reventándole los órganos.