Un juez de Control vinculó a proceso al presunto responsable de secuestrar a seis brasileños y un conductor de Uber en Cancún, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo reuniera todas las pruebas que lo incriminan en dicho delito.
Cabe recordar que fue el pasado mes de mayo seis turistas brasileños abordaron una unidad de la plataforma Uber, cuando de pronto fueron interceptados por presuntos taxistas en la calle Pino con avenida Tulum, cerca del ADO de Cancún, donde tanto el conductor como los visitantes fueron golpeados y despojados de sus pertenencias. Posteriormente, los dejaron abandonados cerca de la carretera Gas Auto.
Por estos hechos, se giró una orden de aprehensión en contra de Brian Alejandro “N”, quien de acuerdo a la Fiscalía participó en la privación de la libertad de los visitantes de origen extranjero y el conductor de Uber.
Según se informó, los supuestos secuestradores habrían grabado videos que enviaron a los familiares de los turistas para exigirles una suma de dinero, no especificada.
A Brian Alejandro “N” además de vincularlo a proceso, se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva justificada por dos años.
Por su parte, las víctimas brasileñas fueron asistidas con albergue y almientos durante el tiempo que estuvieron bajo resguardo, en la que rindieron su testimonio ante el Juez de Control para ratificar los hechos ante el Ministerio Público.