El Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará anular las elecciones en Cancún y Felipe Carrillo Puerto, además de que ya impugnó algunas casillas en diputaciones, luego de encontrar irregularidades el día de los comicios.
De acuerdo con Leobardo Rojas, dirigente estatal del PRD, ya impugnaron los distritos 9,10,11,12,13,14 y 15. Hoy presentaron una queja más para buscar la nulidad en Benito Juárez argumentando exceder el tope de gasto de campaña por cinco por ciento.
Mañana, 14 de junio, impugnarán en Felipe Carrillo Puerto por coacción y compra de voto, además de sustitución indebida de funcionarios. Asimismo, denunció el cierre de cómputos en plazos distintos, lo que los pone en desventaja, según consideró Leobardo Rojas.
“Lo que hoy estamos presentando y presentaremos el día de mañana en Felipe Carrillo Puerto, son las nulidades de las elecciones, bajo dos premisas, la primera, es por exceder el tope de campaña en un cinco por ciento que establece la ley y la nulidad por sustitución de funcionarios al no respetar la lista de seguimiento”, detalló el líder perredista.
Cabe recordar que, el partido del Sol Azteca en Quintana Roo no alcanzó el mínimo del tres por ciento para mantener su registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por lo que estos cuestionamientos podrían ser un intento para no desaparecer como partido, pues en las diputaciones locales tiene un 2.49 por ciento de los votos, mientras que para la presidencia municipal obtuvo 2.85 por ciento de los sufragios.
Esta situación que vive el PRD a nivel local, es la misma que a nivel nacional, por lo que el partido tendría los días contados dentro de la política mexicana.