Dos choferes que circularon por pasos peatonales en Cancún fueron sancionados y ambos perderán sus licencias de conducir; por lo que estarán inhabilitados para trabajar en el transporte público de manera permanente.
Cabe recordar que el día de ayer un conductor de una van de la concesionaria Transporte Terrestre Estatal (TTE) de la ruta 70, fue captado en video invadiendo un carril de ciclovía, obligando a una mujer a retirarse del camino para evitar ser atropellada.
Ante estos hechos, el director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia reprobó la acción y señaló que la unidad fue remitida al corralón, lo que la dejará fuera de circulación hasta que pague su multa.
“Aplicamos la sanción correspondiente a la unidad y esta fue remitida al corralón. No podrá circular hasta pagar su infracción, además de que el conductor enfrentará un procedimiento y se procederá a la cancelación definitiva de su licencia de servicio público”, indicó el titular de Imoveqroo.
Autobús de Zona Hotelera se sube a la banqueta
Otro caso similar se presentó en la Zona Hotelera de Cancún, donde el operador de un autobús que transita por esa ruta se subió a la banqueta para evitar el tráfico.
Esta situación también quedó captada en video, por lo que se pudo localizar al responsable, a quien se le cancelará su licencia tipo “C”. Tambien, el camión fue enviado al corralón, y no podrá entrar en funciones hasta que pague la multa.
Al respecto, Alcázar Urrutia dijo que habrá cero tolerancia ante estas infracciones que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos. Advirtió que cancelará las licencias de conducir a aquellos que infrinjan la ley.
“Personal de inspección tomó conocimiento de estos hechos y puso a disposición la unidad, la cual fue remitida al corralón y al chófer se le iniciará un proceso administrativo para la cancelación de la licencia”, informó.
Por otra parte, las concesionarias de estos transportes serán sancionadas y se levantarán actas circunstanciadas para imponerles una infracción grave debido a que este tipo de maniobra pone en riesgo a los peatones y usuarios.
Finalmente, el titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo recordó que para realizar una denuncia es importante que al subir el vídeo vaya acompañado de los siguientes datos: fecha, hora y lugar. En el caso de las fotos, que se vea la acción, como por ejemplo estar mal estacionado o subirse a la banqueta.