Después de que hace una semana se reportara una balacera en la comunidad de El Gallito en Bacalar, en la que hubo un muerto, cinco vehículos quemados y 11 casas baleadas; este jueves otra persona fue asesinada.
Esta vez, sujetos a bordo de varias camionetas clonadas de la Guardia Nacional y Armada de México habrían ejecutado de al menos 10 disparos a un hombre que se encontraba vigilando la entrada del poblado.
Luego de las detonaciones por arma de fuego, habitantes del lugar llamaron al número de emergencia 911 para solicitar apoyo. Los cuerpos de seguridad arribaron seis horas después del acontecimiento.
En la escena del crimen se hicieron presentes elementos de la Guardia Nacional, Policía Rural Estatal, Fiscalía General del Estado (FGE) Quintana Roo, Ministerio Público y Policía de Investigación, quienes descubrieron el cuerpo de la víctima con múltiples impactos de bala y acompañado, presuntamente, de un mensaje amenazador por parte del crimen organizado.
Después de que las autoridades realizaran las diligencias correspondientes, peritos criminalistas levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.
Por otra parte, el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad instalará una base de operaciones en un punto estratégico, cerca de El Gallito, para que agentes realicen patrullajes en apoyo a la población.