Una turista de nacionalidad extranjera intentó arrojar a su bebé desde el balcón de un hotel en el centro de Cancún. Posteriormente, quiso abandonarlo junto con otra menor.
Los hechos sucedieron en un centro de hospedaje ubicado sobre la avenida Tulum, donde una mujer que al parecer padece de un transtorno mental, intentó tirar a su bebé desde el balcón de un tercer nivel.
Ante este suceso, se hizo el llamado al número de emergencia 911, reportando una tentativa de homicidio hacia un menor.
Los primeros respondientes fueron elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), quienes se percataron que además del bebé, la fémina tenía a otra menor tomada de la mano. Presuntamente, luego de intentar arrojar a su bebé, habría querido abandonar a los dos niños en la calle.
Según el informe de los oficiales del Geavig adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez, la mujer dejó a los menores y comenzó a caminar, abandonándolos a su suerte.
Los menores fueron evaluados medicamente y se determinó que gozaban de buena salud. Más tarde, fueron resguardados para salvaguardar su integridad física. Mientras, la madre fue puesta a disposición de las autoridades competentes.
Finalmente, familiares de la mujer de origen extranjero firmaron una carta responsiva y se comprometieron a volver a su país de origen para continuar con el tratamiento médico de la dama.