Choferes de transporte público pertenecientes al sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” bloquearon este miércoles, de manera parcial, la carretera federal 307 en Playa del Carmen.
Esta manifestación se realizó justo enfrente de las oficinas del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), donde incluso le pusieron candado a las oficinas de esta delegación.
En el bloqueo participaron más de 30 unidades y cerca de 150 operadores, quienes exigían la liberación de una de sus combis, la cual habría sido retenida por presuntas irregularidades.
Entre sus peticiones, estaba que se permitiera a los transportistas respetar el acuerdo de llevar cuatro personas paradas al interior de estos vehículos. Además, solicitaron la presencia del encargado de Movilidad en Solidaridad, David Cosgaya y del director del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia.
Después de una hora del bloqueo y manifestaciones, las autoridades del Instituto de Movilidad de Quintana Roo se hicieron presentes y sostuvieron una reunión con los conductores, logrando que se liberaran los dos carriles que estaban cerrados.