La tarde de este lunes dos personas fueron asesinadas a bordo de un autobús de la Zona Hotelera de Cancún. Las autoridades mantienen un operativo por al área a fin de dar con los presuntos responsables.
De acuerdo con los primeros reportes, fue poco después de las 2.00 pm cuando se reportó a los servicios de emergencia detonaciones por arma de fuego a bordo de un autobús que circulaba sobre el bulevar Kukulcán cerca del kilómetro 6.5, por Playa Tortugas.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Turística de Cancún como primeros respondientes, además de uniformados de la Policía Municipal y la Secretaría de Marina-Armada de México.
Posteriormente arribaron al sitio los paramédicos, quienes confirmaron que las dos personas lesionadas a bordo de la unidad de la ruta 2 de Zona Hotelera ya no contaban con signos vitales.
Según algunas versiones se trató de un presunto enfrentamiento entre bandas rivales. Una de las dos víctimas quedó tirada en el pasillo de la unidad, mientras que la otra falleció al parecer en su asiento. Pero será la investigación de las autoridades la que determine la causa de esta doble ejecución.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo se encargaran de realizar las diligencias correspondientes para dar inicio a la carpeta de investigación, mientras que los empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) levantarán los restos para practicar las posteriores necropsias.
Lamentablemente se da un nuevo incidente violento en la Zona Hotelera de Cancún, lo que afecta la imagen del principal destino turístico de América Latina.