La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa recibió este fin de semana al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes supervisaron de manera conjunta los avances del Tren Maya.
La visita del titular del Ejecutivo federal y de la próxima presidenta de México confirman que la actual administración estatal seguirá siendo apoyada fuertemente desde el centro del país.
Y es que no hay que olvidar que en Quintana Roo se desarrollan diversos proyectos con recursos federales. Además del Tren Maya, están el Puente Nichupté, las remodelaciones de avenidas con Chac Mool o el bulevar Colosio de Cancún, además del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, Parque del Jaguar, entre otros.
Por ello, la entidad que gobierna Mara Lezama es un sitio estratégico para el gobierno federal. Y la cercanía de la mandataria estatal con las autoridades federales ha facilitado las gestiones para la realización de estas obras. Y se espera que la situación sea igual durante el próximo sexenio.
Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, dijo durante la campaña que será gran aliada y amiga de Quintana Roo, que por cierto votó de manera masiva a favor del proyecto que encabeza, pues Morena y aliados alcanzaron más de 600 mil votos en la elección presidencial en el estado.
Y en cuanto a los cargos locales, la alianza “Sigamos Haciendo Historia” obtuvo carro completo al ganar las 11 alcaldías y las 15 diputaciones de mayoría relativa.
Por todo lo anterior, se espera que Mara Lezama siga siendo muy cercana a la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, tal como lo ha sido con Andrés Manuel López Obrador. Las expectativas son altas. Se cree que puedan llegar otros importantes proyectos a Quintana Roo, los cuales serían ejecutados con recursos federales.