El incendio de una embarcación en Cancún llamó la atención este lunes primero de julio. El navío afectado por el fuego se encontraba a la altura del Puente Calinda.
Fue un yate el que se comenzó a incendiar en el mar de Cancún a la altura del kilómetro 4.5 de la Zona Hotelera, poco después de las 2:00 pm.
Aunque aún no se ha confirmado la causa del percance, se cree que esta embarcación se incendió debido a un cortocircuito.
Tras hacerse el reporte de que un yate estaba siendo consumido por el fuego en playas de Cancún, acudieron al sitio elementos de diversas corporaciones como la Policía Turística y la Secretaría de Marina-Armada de México.
Según lo reportado por quienes iban a bordo del navío, iban con dirección a la laguna Nichupté cuando de pronto comenzó a incendiarse la embarcación. Y de inmediato se generó una intensa columna de humo que se alcanzaba a ver desde otros puntos del bulevar Kukulcán.
Los bomberos llegaron al sitio para contener el fuego, mientras que los paramédicos acudieron para auxiliar a las personas, aunque no se reportaron lesionados ni intoxicados por el humo. Al final el percance no pasó a mayores. Protección Civil se encargó del resguardo del sitio.
Cabe resaltar que el puente Calinda de la Zona Hotelera de Cancún es el sitio donde se encuentran los barcos piratas que ofrecen un tour a locales y visitantes. De hecho en algunos de los videos compartidos en redes sociales se aprecian las embarcaciones ya mencionadas junto al yate incendiado.