Tras el ataque armado a bordo de un autobús de la Zona Hotelera de Cancún el pasado lunes 1 de julio, recientemente se dio a conocer la identidad de una de las víctimas. Se trata de Eloisa “N” de entre 35 a 40 años de edad, madre soltera y camarista del hotel Hyatt Ziva.
La mujer que viajaba en un camión de la Ruta 2 La Joya, en la Zona Hotelera, fue ejecutada a la altura del kilómetro 7.5, cerca de Playa Tortugas, donde dos hombres subieron a la unidad y dispararon contra un hombre que estaba sentado a su lado; sin embargo una de las balas la habría alcanzado y quitado la vida.
Eloisa, quien habría salido de trabajar y se dirigía al centro de la ciudad, era madre de un adolescente y presuntamente, estaba involucrada sentimentalmente con un individuo que tenía adeudos con un grupo criminal. Esto, pudo ser la razón del ataque. No obstante, las autoridades aún no confirman esta versión.
También, se informó que los familiares de la ahora occisa ya se encuentran viajando desde Jalisco para reclamar el cuerpo y darle sepultura. Amigos y conocidos de Eloisa han señalado que desean colaborar con las investigaciones de la Fiscalía a fin de conseguir justicia.