El huracán “Beryl” tocó tierra a las 6:05 am al norte de Tulum como categoría 2. Desde la madrugada se han sentido sus efectos a lo largo y ancho del estado, y Cancún no fue la excepción.
Sin embargo, los primeros reportes indican que los daños han sido mínimos en comparación con otros fenómenos hidrometeorológicos que han pasado anteriormente por la entidad.
Las lluvias intermitentes junto con las rachas de viento comenzaron a sentirse con mayor fuerza cerca de las 11:00 pm de este jueves y han continuado hasta la mañana de este viernes.
Se reportan árboles caídos, algunas láminas y maderas que volaron, y la explosión de algunos transformadores que han dejado a algunas zonas de la ciudad sin luz.
Dentro de las zonas de Cancún que al momento se encuentran sin luz están la Supermanzana 50, las 514, 524, parte de la Huayacán, la 308 en Bonfil, entre otras. Algunos ciudadanos refieren que el servicio de energía eléctrica se fue desde las 3:00 am, algunos más tarde. Piden el apoyo a las autoridades y en especial a CFE para que tomen cartas en el asunto.
Varias calles de Cancún lucen encharcadas e intransitables, como la céntrica avenida Tulum o la Náder. Mismo caso de otras vías como Yaxchilán, algunos tramos de la Portillo, rutas 4 y 5, entre otras.
La gente de Servicios Públicos de Benito Juárez también se ha puesto a recoger las ramás tiradas y ha podado otras más.
Por otro lado, y al hacer una rápida revisión por la Zona Hotelera de Cancún, las autoridades reportan mínimos daños en las costas y en los complejos, incluso no se ve que haya mucha erosión en las playas.
A su vez, policías municipales y de Tránsito han auxiliado a algunos trabajadores que han terminado su turno y buscan cómo llegar a sus viviendas.
De acuerdo con lo dicho por la gobernadora Mara Lezama, “Beryl” nos dio una tregua y fue benévolo con el estado, pues se esperaban mayores afectaciones.
Cabe resaltar que todo Quintana Roo, incluido Cancún se encuentra en alerta roja, por lo que el peligro aún no concluye del todo. Se invita a la gente a mantenerse resguardada en sus hogares, alejarse de ventanas y mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades.