El huracán “Beryl” llegó a Quintana Roo a las 6:05 am de este viernes 5 de julio como categoría 2. Y de acuerdo con lo informado por las autoridades estatales y por Protección Civil federal, se reporta saldo blanco en la entidad tras el paso del fenómeno.
Al respecto, la gobernadora Mara Lezama dijo que “la naturaleza que siempre es caprichosa nos dio una tregua”.
Durante una reunión de primera evaluación, la mandataria estatal reiteró que, por el momento, no hay afectaciones mayores en Quintana Roo y ha anunciado que comienzan las labores de auxilio tras el paso del huracán “Beryl”.
“Nos encontramos alistándonos con todo el estado de fuerza y las brigadas de ayuda para salir a ayudar a la población que lo necesite”, indicó Mara Lezama.
Hasta ahora, no se reportan daños en la red hidráulica y los mayores reportes son sobre falta de energía eléctrica, caída de postes, de árboles y algunas estructuras, complementó.
FALLOS EN LA ENERGÍA ELÉCTRICA
De acuerdo con el reporte que ha emitido la Coordinación Nacional de Protección Civil, gran parte de Isla Mujeres, Tulum y Cozumel no cuenta con energía eléctrica, debido a las afectaciones por el paso del huracán “Beryl”.
Pese a ello, no se reportan daños considerables. Ante ello, la CFE ha anunciado que ya se encuentra trabajando a marchas forzadas para que toda la gente de Quintana Roo cuente de nuevo con energía eléctrica.