Debido a la llegada del huracán “Beryl” a Quintana Roo, que tocó tierra como categoría 2, los vuelos cancelados en el Aeropuerto de Cancún para este viernes 5 de julio son 332, 166 llegadas y 166 salidas.
En tanto las demoras hay 76, con 38 llegadas y 38 salidas. Todas los retrasos se presentan en la terminal 2, en rutas nacionales como Tampico, Veracruz, Cozumel, Monterrey, entre otros.
Mientras que las cancelaciones se presentan en la terminal 2,3, y 4 del Aeropuerto de Cancún, donde la mayoría son vuelos desde y hacia el extranjero.
Algunas de los vuelos en los que se presentan cancelaciones son hacia y desde Huston, Boston, Bogotá, Medellín, Seattle, Miami, Atlanta, entre otros.
Actualmente, el estado se encuentra en alerta amarilla, lo que significa peligro moderado. Debido a que el ciclón continúa alejándose de la entidad, el Aeropuerto de Cancún ya está abierto y operativo, sin embargo, se pide a los viajeros estar pendientes de las aerolíneas para saber si se ha activado su vuelo.
Asimismo, el Aeropuerto de Cancún invitó a dirigirse a las terminales solo si su vuelo está confirmado, de lo contrario, sugirieron mantenerse en un sitio seguro.
De acuerdo a la última actualización de las autoridades, Beryl es categoría 1 en tierra sobre Yucatán. No obstante traerá lluvias intensas a torrenciales, vientos intensos, marea de tormenta y oleaje elevado para la Península de Yucatán.
Se localiza a 95 kilómetros al noroeste de Dzilam, Quintana Roo y a 160 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán.
El oleaje podría llegar de dos a cuatro metros de altura para las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente, la gobernadora Mara Lezama, informó que todo el transporte comenzará a reactivarse. No obstante, pidió a la ciudadanía mantenerse informados a través de los canales oficiales de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Conagua y Protección Civil de Quintana Roo. Los números de emergencia 911 están activos en caso de requerir ayuda.