Un sujeto asesinó a su esposa y a su presunto amante en un motel de Isla Mujeres, donde al parecer descubrió que le estaban siendo infiel.
Los hechos sucedieron en la colonia Tres Hermanos, cerca del hotel Rancho Viejo, donde un hombre encontró en la cama de un motel a su esposa y a su supuesto amante tras seguirlos minutos antes. Por tal motivo, habría disparado en diversas ocasiones contra ambos.
De acuerdo con los encargados del establecimiento, se escucharon cerca de 20 detonaciones por arma de fuego, por lo que dieron aviso al número de emergencia 911.
Al lugar, arribaron elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional, quienes encontraron a la pareja herida. Los oficiales pidieron apoyo de los paramédicos para brindarle los primeros auxilios al par de enamorados.
Aunque los socorristas intentaron salvar a los dos lesionados, solo pudieron trasladar a la mujer al Hospital General de Cancún, donde se confirmó su muerte al poco tiempo de su llegada. Mientras que el individuo falleció en la escena del crimen.
Primeras versiones señalan que el presunto amante, pudo ser un agente ministerial, pues en el sitio se encontró un arma de fuego y una “placa” de la Fiscalía General del Estado (FGE) asignado a Solidaridad.
Por otro lado, se informó que en la recepción del motel, había una menor de edad, quien aparentemente fue encargada por la ahora occisa al personal de ese lugar. Agentes del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavig) la resguardaron para posteriormente canalizarla al DIF municipal.
Respecto al responsable de la ejecución, se avisó que logró huir con rumbo desconocido.
Finalmente, peritos criminalistas de la FGE Quintana Roo levantaron el cuerpo del sujeto y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.