Chetumal, municipio de Othón P. Blanco, capital de Quintana Roo es donde hay más candidatos a la alcaldía registrados. Esto se debe a que se logró inscribir un aspirante independiente.
Yensunni Martínez Hernández busca la reelección. Es nuevamente candidata por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México. Tiene la misión de ganar los comicios para darle continuidad al proyecto de transformación en el sur de Quintana Roo.
Mientras que Germán González fue designado como el abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, integrada por PRI y PAN. Busca recuperar la capital, que durante muchos años fue gobernada por el partido tricolor.
Sobresale el caso de Daniel Cruz Martínez, quien es el único ciudadano en Chetumal y todo Quintana Roo en lograr su registro como candidato independiente a una alcaldía. Espera lograr el respaldo de la gente sin contar con el cobijo de algún partido político.
Representando a Movimiento Ciudadano (MC), está Lidia Esther Rojas Fabro, quien fuera la dirigente de dicho partido a nivel estatal y que ahora es candidata en Othón P. Blanco; busca pintar de “naranja” la capital de la entidad.
El candidato del Más Apoyo Social (MAS) es Christian Sharid Tapia Salvatierra. Su objetivo es que el único partido local de Quintana Roo siga en crecimiento y consolidándose. Hay que recordar que en un inicio eran parte de “Sigamos Haciendo Historia”, pero decidieron ir en solitario en las elecciones.
La sexta y última aspirante a gobernar Chetumal, capital de Quintana Roo, es la representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marcela Rojas López. Busca ganar votos para el Sol Azteca. Con su campaña busca empoderar a las mujeres en los diversos ámbitos de la sociedad.
Uno de estos seis aspirantes gobernará Othón P. Blanco los próximos años y tendrá como objetivo seguir acortando las brechas entre el sur y el norte de Quintana Roo.