Diego Castañón Trejo presentó más propuestas durante su tercera semana de campaña. Habló de los proyectos de infraestructura que tiene planeados para Tulum, pero además tocó el tema de las encuestas.
El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, integrada por por los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo dijo que hay sondeos que incluso lo ponen dos a uno sobre su más cercano competidor.
“Estoy muy contento, porque en las encuestas vamos muy muy bien; la encuestadora De las Heras, que tiene un renombre a nivel nacional, de las cuatro o cinco mejores encuestadoras de México nos ponen al dos a uno. Estoy muy contento porque se ve que la gente está reaccionando, quiere que esta Cuarta transformación siga, darle continuidad a este proyecto de nación, a este movimiento”, destacó Diego Castañón en rueda de prensa.
El aspirante a edil recalcó que la gente está respondiendo de buena manera a su campaña y que por ello la mayoría de la gente de Tulum está apostando a la continuidad de la transformación.
Cabe resaltar que según la encuesta de De las Heras Demotecnia, un 60 por ciento de los encuestados respaldan la reelección de Diego Castañón, mientras que un 34 por ciento apoya al abanderado de Movimiento Ciudadano. Detrás, aparece la candidata de PAN-PRI con un 5 por ciento.
Además, esa no es la única encuesta reciente que le da ventaja al candidato de Morena, Partido Verde y el PT. Un sondeo de Táctica lo coloca con un 38.4 por ciento de respaldo, contra un 21.8 del representante del movimiento “naranja”.
Por estos sondeos y la respuesta de los ciudadanos durante su campaña, Diego Castañón Trejo confía en que en Tulum se podrá construir el segundo piso de la transformación.