El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha denunciado que policías municipales de Isla Mujeres intimidaron y agredieron a los militantes y simpatizantes que apoyan al candidato a la alcaldía Humberto Lara “El Indio Blanco” sin razón aparente.
Fue este viernes cuando de acuerdo con un video difundido en las redes sociales, policías comienzan a pedirle una revisión a unos jóvenes, presuntos simpatizantes del Sol Azteca. Posteriormente, una de las uniformadas intenta arrebatarle el celular a la persona que está grabando. Y de hecho logra rasguñarle el brazo.
Esta misma policía comienza a ordenarle a la gente que se mueva y alega que hay quienes se resisten a la revisión, pero los ciudadanos le preguntan cuál es la razón para revisarlos. La mujer no les responde y únicamente alza la voz.
Tras darse a conocer el incidente ocurrido en Isla Mujeres, Leobardo Rojas López, dirigente estatal del PRD, lamentó lo sucedido, y dijo que el acoso de los policías municipales a sus simpatizantes ha sido constante durante el actual proceso electoral.
“Fue una agresión a los compañeros de la campaña del candidato Humberto Lara, detenidos de una forma arbitraria. Se ve cómo la policía pierde el control, le arrebata el celular a la persona que graba las caminatas y toma fotografías”, expuso el líder perredista.
Añadió que ha sido constante la intimidación contra su candidato y sus simpatizantes. Incluso dijo que les han destruido propaganda.
“Es parte de la intimidación del gobierno de Isla Mujeres contra nuestro candidato. Hemos reportado la destrucción de su propaganda y la guerra sucia contra nuestro candidato. Todavía hoy declaramos que encima de nuestras lonas ponen las de Claudia Sheinbaum; tenemos evidencia”, complementó.
Leobardo Rojas dijo que el PRD hace un llamado al gobierno de Isla Mujeres para que se conduzca con legalidad y que los policías cuiden a los ciudadanos y no repriman a los candidatos y simpatizantes de la oposición.