Perla Tun Pech, candidata a la diputación local por el Distrito 9 y exedil de Cozumel se encuentra en arraigo domiciliario. Así lo confirmó la propia aspirante por medio de un video que compartió en sus redes sociales.
Lo curioso del caso es que se trata de una vieja denuncia que interpuso en su contra Pedro Joaquín Delbouis, quien hoy es su aliado político, ya que ambos son parte de la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”. Pero recordemos que anteriormente fueron rivales políticos, y el priista la denunció en su momento por presuntos actos de corrupción.
Esta denuncia fue retomada por las autoridades correspondientes y por ello se determinó el arraigo de Perla Tun. Ahora, tanto ella como su partido dicen que el tema ya se desestimó hace tiempo y que todo se trata de una persecución política.
“Ustedes ya sabrán por medio de las redes, pues se ha esparcido rápido la noticia. Se está diciendo que me dictaron medidas cautelares y que estas consisten en un arraigo domiciliario. Es cierto, tengo que confirmarlo para que no genere más incertidumbre y temor en ustedes. No puedo dar información por cuestiones jurídicas y por recomendación de mis abogados, pero se está trabajando”, detalló la candidata de PAN y PRI al Congreso local.
Añadió que ya anteriormente había hablado de la existencia de esta carpeta en su contra y ahora enfrentará todas las implicaciones legales con valentía y determinación. Y dijo que lo que buscan no es afectarla a ella sino detener el cambio.
“Yo creo que voy a salir airosa de esta situación. No me quieren detener a mí, quieren detener el cambio, quieren detener a Cozumel, quieren detener su libertad, su voto. Yo te pido que el miedo no nos paralice, que por favor este 2 de junio votes por Cozumel. Vota por ese cambio que va con Pedro Joaquín y con Perla Tun”, agregó.
Aclaró que está en su casa pero recalcó que sigue en la contienda electoral y en la boleta.
Por su parte, Pedro Flota, dirigente estatal del PRI, acusó a las autoridades de “resucitar” esta denuncia con el fin de afectar a sus candidatos en Cozumel.
Indicó que el sistema judicial está “atacando” a una candidata que según sus sondeos, se encuentra muy bien posicionada. Y que además lo hace a solo unos días de las elecciones.
Finalmente, confirmó que sí se trata de una denuncia interpuesta por Pedro Joaquín Delbouis, pero que el tema ya se había resuelto. Sin embargo, fue la Fiscalía la que lo reactivó. Y dijo que el asunto, en lugar de perjudicarla, ayudará a Perla Tun. Remarcó que le brindarán todo el respaldo a su candidata.