La Ley Seca comenzará en Quintana Roo desde el primer minuto del sábado 1 de junio. Así lo confirmó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno estatal que encabeza Mara Lezama Espinosa.
La prohibición busca garantizar el orden durante la jornada electoral del próximo domingo en la que los mexicanos escogemos al próximo presidente de la república, además de diversos cargos como alcaldías, diputaciones locales, federales y senadurías.

“Con la finalidad de asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral del próximo 2 de junio, en cumplimiento con las leyes de la materia, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), decretó la suspensión temporal para la venta de bebidas alcohólicas para este fin de semana” señala el comunicado de la dependencia.
Lo anterior significa que a partir de las 00:01 horas del día sábado 1 de junio de 2024 hasta las 23:59 horas del día 2 de junio del mismo año, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos comerciales, el día de la elección y el previo.
Sin embargo, debido a que Quintana Roo es un destino que vive del turismo, hay ciertas zonas que quedan exentas de la Ley Seca, aunque deben de cumplir con ciertas condiciones.
“Se exceptúan de dicha prohibición los comercios establecidos en zonas turísticas con licencia de bebidas alcohólicas en establecimientos tipo restaurante y restaurante bar; es decir, en lugares donde se expendan bebidas alcohólicas acompañadas del consumo de alimentos”, agrega el comunicado. Esos son los establecimientos que sí podrán vender bebidas alcohólicas.
De esta manera el gobierno de Mara Lezama garantiza que los comicios del próximo domingo transcurran de manera ordenada y en calma en todo el territorio de Quintana Roo.