Pedro Joaquín Delbouis, candidato a la presidencia municipal de Cozumel por la alianza PRI-PAN, denunció a través de un comunicado presuntas irregularidades en la elección.
Según informó, la diferencia con su más cercano contrincante, José Luis Chacón Méndez, hasta las 10:30 horas, es de entre dos mil a tres mil votos; por lo que invitó a la población a esperar los resultados oficiales que se emitirán el próximo 9 de junio por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
De acuerdo con Joaquín Delbouis, a lo largo de la jornada electoral del 2 de junio, se detectaron diversas anomalías en las casillas; por lo que analizará lo sucedido y de ser necesario procederá legalmente para que se investigue. Incluso está dispuesto a impugnar los comicios.
En el último reporte consultado por este medio a las 14:41 horas, el avance de los conteos es del 94.6 por ciento, donde la ventaja la sigue teniendo el candidato de la coalición Partido Verde, PT y Morena con 19 mil 408 votos, respecto a Pedro Joaquín que tiene 16 mil 213 votos. Esto representa una diferencia de tres mil 195 votos.
Finalmente Joaquín Delbouis, se comprometió a continuar trabajando en beneficio de las familias isleñas, pues confía que su proyecto continuará.
“Reafirmo mi compromiso claro con todas las familias de la isla a continuar trabajando incansablemente para lograr el Cozumel que todas y todos anhelamos”, sostuvo.
Cabe destacar que después de hacer toda la sumatoria de los resultados. Los cómputos iniciarán hasta el domingo 9 nueve de junio, para conocer oficialmente a los ganadores de los 11 ayuntamientos de Quintana Roo.