Diego Castañón Trejo ha recibido la constancia del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que lo acredita como el presidente municipal electo de Tulum.
El abanderado de los partidos Morena, Verde y del Trabajo logró 19 mil 974 de los 28 mil 798 sufragios emitidos en el noveno municipio de Quintana Roo.
Para Diego Castañón y su equipo es un momento de alegría saber que las autoridades electorales ratificaron su triunfo en las urnas del pasado 2 de junio.
Según el cómputo oficial de los comicios hubo un 63.51 por ciento de participación ciudadana. El ganador obtuvo 14 mil 979 votos mientras que su más cercano competidor obtuvo un respaldo de 11 mil 847 sufragios. La diferencia fue de 3 mil 132 votos.
Cabe resaltar que Diego Castañón era uno de los candidatos que buscaba la reelección y de esta manera, y tal como lo había planteado desde su campaña, se va a construir el segundo piso de la transformación en el municipio de Tulum.
Se ha comprometido a que su gobierno sea transparente, de resultados, seguro, cercano a la gente. Dijo que vienen cosas muy buenas para el municipio.
Morena, Partido Verde y PT arrasaron durante las elecciones en Quintana Roo, quedándose con los ayuntamientos y las diputaciones locales de mayoría relativa, e incluso la mayoría de las plurinominales.