Yensunni Martínez recibió la constancia que la acredita como la presidenta municipal electa de Othón P. Blanco, capital de Quintana Roo, tras vencer por una diferencia de 598 votos a Lidia Rojas Fabro.
Sin embargo, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) no ha quedado conforme con el resultado y asegura que va a impugnar. Su principal argumento es que arribaron al Consejo Distrital 14 paquetes de la zona rural de Chetumal que no venían sellados, por lo que considera que la elección fue irregular.
Sin embargo, no se ha precisado cuántos paquetes no estaban sellados. Además, las actas al parecer estaban firmadas por los representantes de los partidos, por lo que eso le daría validez a los votos de esas casillas, independientemente de si los paquetes venían o no sellados.
Al finalizar el recuento, Yensunni Martínez obtuvo 42 mil 468 votos mientras que Lidia Rojas Fabro obtuvo 41 mil 870. La diferencia, tal como se señaló previamente, es de 598 votos.
Con el triunfo en Chetumal, capital de la entidad, se confirma que Morena, Partido Verde y PT consiguieron el carro completo al ganar las 11 alcaldías y las 15 diputaciones de mayoría relativa en las elecciones de este 2 de junio en Quintana Roo.
El único municipio que estaba en disputa era Othón P. Blanco, sin embargo el conteo distrital le dio el triunfo a la candidata de la autodenominada Cuarta Transformación.
Se espera que Lidia Rojas Fabro impugne la elección en la capital de Quintana Roo en los tiempos que marca la ley.