El gobierno estatal ha mostrado total apertura en los temas financieros que se están tratando durante este proceso de entrega-recepción, así lo destacó uno de los integrantes del equipo de transición de la gobernadora electa Mara Lezama.
“Estamos trabajando en la agenda de las funciones, y vamos a estar esta semana en reuniones con funcionarios de la capital”, señaló en entrevista Héctor Contreras Mercader, coordinador del equipo de finanzas del equipo de transición y ex oficial mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Uno de los puntos que destacó ha sido la total apertura de la administración del gobernador Carlos Joaquín para hablar de los temas financieros en esta entrega-recepción.
“Ha sido muy buena la apertura, ha sido una transición que va muy bien”, remarcó.
Al serle preguntado cuál es el estado de la finanzas del estado, quien fuera oficial mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez dijo que apenas están empezando a trabajar, por lo que aún no puede dar un análisis detallado del tema.
Se le preguntó si la deuda pública estatal es un tema que le inquieta a la actual administración.
“Vamos a entrar a analizar los datos y ya iremos trabajando con todo el equipo”, respondió Mercader.
En cuanto a si se está contemplando la reestructuración de la deuda pública, el integrante del equipo de transición de Mara Lezama dijo que a ellos solo les toca recibir. Y que esa decisión ya quedará en manos de las personas que vayan a ser los funcionarios en materia económica del próximo gobierno estatal.
Sin embargo, cabe resaltar que dado que Héctor Contreras Mercader es parte del equipo de transición en materia económica, es posible que sea nombrado el secretario de Finanzas y Planeación del gobierno estatal que está por tomar posesión a finales de este mes.
La deuda pública de Quintana Roo ascendía al primer trimestre del año a 23 mil millones de pesos.