Chetumal se está volviendo un tiradero de llantas. Hay varios puntos de la ciudad capital en los que han aparecido montones de neumáticos. Y es que según las autoridades municipales no les corresponde recogerlos. Los chetumaleños denuncian este problema sanitario que podría seguir empeorando.
“De hecho ya hablé al Ayuntamiento y me dijeron que el municipio ya no se hace cargo de eso, que le corresponde a Ecología (SEMA). Ya fui a Ecología y dijeron que no, que le corresponde al municipio. Pero ni uno ni otro y mientras aquí tengo acumuladas las llantas, denunció la propietaria de una vulcanizadora de Chetumal en entrevista.
El problema, denuncia la afectada, es que ni la dependencia estatal ni el municipio se hacen cargo de recoger las llantas y estas solo se acumulan en las calles. Y con las lluvias, recordemos se pueden volver el hogar de miles de moscos que transmiten el dengue, zika y chikungunya.
La vecina denunció que administraciones anteriores sí se llevaban las llantas, pero no ocurre lo mismo con el gobierno que encabeza Yensunni Martínez.
“Es un problema porque si viene Sanidad ahorita con lo de las lluvias se llenan de agua de lluvia y cuando vienen a revisar tienen mosquitos. Entonces es un problema. Nosotros pagamos nuestra basura porque si no no nos dan la licencia de funcionamiento”, lamentó la denunciante.
Dijo que no habían notado que hay otros puntos de Chetumal donde también están apareciendo neumáticos tirados. Que no es un caso aislado sino un problema generalizado.
“Aquí ya tiene tiempo que no los vienen a buscar. Antes venían una vez al mes y se las llevaban. Ya me estorban en la banqueta y ya no sé qué hacer con tantas”, agregó.
Finalizó diciendo que esperan que se resuelva la situación porque temen que de no ser así incluso serían multados por el Ayuntamiento, cuando es la propia administración municipal la que tendría que hacerse cargo de recoger estas llantas.