Por presuntos malos manejos en la administración de los recursos del programa federal “La Escuela es Nuestra”, la delegación de la Secretaría de Bienestar de Quintana Roo ha iniciado una auditoría a los integrantes del comité de obras de la Escuela Secundaria Federal Número 15 “José Marrufo Hernández”.
Así lo dio a conocer en entrevista, Sergio Acosta Manzanero, presidente estatal de la Asociación de Padres de Familia.
“Se está ahorita haciendo la auditoría. No tengo todavía el cierre pero con gusto lo averiguo. Es la auditoría de Bienestar, al comité de padres y a los maestros que estaban involucrados”, apuntó el directivo.
Agregó que en caso que se detecten anomalías se hará lo que sea necesario para aclarar la situación.
Cabe resaltar que la Escuela Secundaria Federal Número 15 “José Marrufo Hernández” es el mismo plantel de Chetumal en donde hace unos días un grupo de docentes hizo paro de labores tras denunciar que no contaban con las condiciones mínimas para ejercer su labor docente.
Fue un grupo de 15 docentes de esta secundaria quienes iniciaron un paro de labores hace unos días. La escuela presentaba problemas como fallas en el servicio eléctrico, filtraciones por humedad y los baños estaban sin funcionar.
Ahora con esta denuncia sobre presuntos malos manejos parece ser que podrían aumentar los problemas en la secundaria federal “José Marrufo Hernández”.
Por lo pronto, según el directivo de la Asociación de Padres de Familia, habrá que esperar los resultados de la auditoría para saber si se comprueba o se desestima la denuncia por los presuntos malos manejos en los recursos del programa “La Escuela es Nuestra” en este plantel de la capital del estado.