La vaguada que estaba afectando a Playa del Carmen y parte de Quintana Roo ya se encuentra más cerca de la Sonda de Campeche, por lo que se espera que las lluvias disminuyan los próximos días.
“Esperamos una relativa mejoría del tiempo, porque la vaguada que ha estado en los últimos días oscilante sobre la Península de Yucatán se ha desplazado más hacia la Sonda de Campeche”, señaló en entrevista Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Solidaridad adscrito a la Secretaría de Protección Civil.
De acuerdo con el meteorólogo, esto permite que la nubosidad sean núcleos dispersos. Es decir, habría menos nubes y por lo mismo, llovería menos tanto en Playa del Carmen como en el resto de Quintana Roo.
“En consecuencia tenemos un aumento generalizado de temperaturas, estamos ya sintiendo mucho calor por la evaporación que está quedando de las lluvias que se dieron principalmente ayer (domingo), y esta madrugada”, puntualizó.
El meteorólogo explicó que vivimos en una zona tropical, por lo mismo en algunas partes llueve en abundancia y en otras no cae nada.
Por ello la recomendación siempre será que los conductores extremen precauciones en especial al tomar carretera.
“Sabemos que la estadística de accidentes incrementa con estas condiciones de tiempo. Hay que disminuir la velocidad vehicular, respetar las distancias entre vehículo y vehículo, y mantenernos tranquilos mientras estamos transitando bajo estas lluvias torrenciales que muchas veces limitan la visibilidad”, explicó el funcionario.
A su vez recordó que cada año se invita a la gente a mantener limpios los frentes de sus viviendas, a no tirar basura y recoger las hojas de los árboles, pues eso genera que se tapen las alcantarillas y ello deriva en inundaciones en la época de lluvias.