Poco más de 3 mil elementos serán los que formen parte del operativo con motivo de las fiestas patrias de este 15 de septiembre, informó el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.
“El 50 por ciento de nuestro personal va a estar inmerso en las fiestas patrias en los 11 municipios del estado, que son un aproximado de 3 mil 22 elementos. Tenemos fe y confianza que como en los años anteriores vamos a tener una fiestas patrias en blanco, muy emotivas, escuchando a nuestro gobernador y a nuestras presidentas y presidentes municipales en esta fiesta de nuestra Independencia”, expuso en entrevista Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad.
Apuntó que el operativo se concentra en las actividades alusivas a los gritos en todos los municipios de Quintana Roo.
“Nuestro operativo general integra desde luego lo que llamamos una orden de operaciones, que se concentra exclusivamente a las acciones a realizar con motivo del Grito de Independencia el próximo 15 en la noche”, resaltó.
El titular de Seguridad Pública destacó que aunque la orden del operativo por las fiestas patrias contempla cubrir todos los municipios, algunos elementos de Seguridad Pública se concentrarán en puntos álgidos a fin de garantizar la seguridad en los eventos y que nada malo pase.
Explicó además en qué municipios es donde se destinará más personal.
“El municipio de Benito Juárez es el que requiere de mayor personal, seguido de Chetumal, que requiere por la investidura por parte del gobernador y todos los invitados de esta fiesta patria”, agregó el funcionario estatal.
Añadió que cerca del 35 por ciento del personal se concentra en Cancún, municipio de Benito Juárez, el 30 por ciento en Chetumal, municipio de Othón P. Blanco, y el resto se divide en los otros nueve municipios.
Reiteró que esperan un saldo blanco en estas fiestas patrias.