Luego que Flavio Carlos Rosado fuera nombrado por la gobernadora Mara Lezama como el secretario de Salud del estado, sindicatos de médicos le dan su voto de confianza y dicen que la mandataria debe tener argumentos para haberlo seleccionado para este puesto.
Estos pronunciamientos se dan luego que hubiera algunas veces que se manifestaran en su contra puesto que no es médico de profesión, formación que generalmente se le pide a quienes quedan al frente de la Secretaría de Salud.
“La gobernadora al hacer un análisis, no creo que ella sola sino con todo su equipo de trabajo, y al ponerlo está avalando todo el trabajo que ha hecho (Flavio Carlos Rosado). Y sí es cierto, no es médico, pero ha tenido la experiencia administrativa y yo creo que los líderes, las autoridades, son más que nada administrativos que deben conocer la situación. En el caso del licenciado Flavio está preparado para hacerlo”, destacó en entrevista Jony Raymundo Sánchez Canché, secretario general de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado.
Sobre si era necesario un especialista, consideró que no, porque en su opinión, quien estuvo en Sesa fue una doctora y no vio grandes avances en la pasada administración.
Dijo además que ya buscan reuniones con las nuevas autoridades de Salud.
“Se planea tener una reunión, se están buscando estrategias de trabajo. Como dicen, la campaña ya pasó. Ahora las autoridades están para que hagan las funciones para las que se le pusieron”, complementó.
EN ESPERA DE SER BASIFICADOS
Por otro lado, el dirigente habló de algunas de las necesidades del sector, por ejemplo, que hay miles de trabajadores del Sector Salud que esperan su basificación.
“Hay más de cuatro mil trabajadores que no tienen una seguridad laboral. Estamos hablando de Salubridad, del Sector Salud. En el IMSS ya saben que es punto y aparte. Unas pertenecen al apartado A del artículo 123 constitucional y otras al apartado B”, agregó.
Detalló que todo este personal trabaja muchas horas y no es bien remunerado, por eso buscan que se pueda lograr la pronto basificación de estos cuatro mil empleados.
Apuntó además que espera que haya más recursos materiales y humanos, pues por ahora no son suficientes para atender a la población.
“Las autoridades tienen que ver la necesidad. Se ha construido un hospital de segundo nivel, el Hospital General, y se hacen funciones hasta de tercer nivel. No hay material ni el recurso humano suficiente. Ya rebasó las expectativas con las que se creó ese hospital. La primera piedra se puso hace 25 años y apenas llevas unos años laborando. Fue una construcción que estuvo muerta hasta que la volvieron a utilizar”, puntualizó.
Dijo que Cancún y Quintana Roo han ido creciendo y a muchos pacientes de otros municipios los refieren al hospital de Cancún.
“Eso ha sobrepasado al personal, a la infraestructura, recursos materiales, humanos”, explicó el dirigente, y apuntó que la gobernadora y las nuevas autoridades ya están enteradas de la situación.