Pablo Bustamante Beltrán, secretario de Desarrollo Social estatal confirmó que desde finales de septiembre presentó su renuncia a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde en Quintana Roo, por lo que no habría conflicto de interés alguno y solo está enfocado en su labor como funcionario del gabinete estatal.
Luego de que algunas versiones periodísticas quisieron señalar que el funcionario era a su vez dirigente de un partido político, el actual titular de la Sedeso de Quintana Roo dejó claro que ya no es el líder del Verde en la entidad.
Para confirmar su renuncia, Pablo Bustamante publicó en sus redes sociales un oficio con fecha 20 de septiembre en el que anuncia al Partido Verde su renuncia a la dirigencia estatal a partir de dicha fecha.
En el documento deja claro que por así convenir a sus intereses renuncia con carácter de irrevocable a su cargo como líder del PVEM, pero a la vez mantiene su compromiso con dicho instituto político del cual es y seguirá siendo militante.
Pablo Bustamante se comprometió además a seguir enalteciendo los principios y la plataforma del Partido Verde Ecologista de México.
De tal forma que no hay conflicto alguno. Bustamante Beltrán está enfocado únicamente en su labor como secretario de Desarrollo Social, encomienda que le asignó la gobernadora Mara Lezama.
