La megaescultura de Chetumal cuenta con un museo inmersivo, cuya entrada hasta el momento es gratuita. Sin embargo la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), contempla empezar a cobrar para que esos recursos se destinen para el mantenimiento de la infraestructura. Así lo dio a conocer el titular de Sedetur, Bernardo Cueto Riestra.
“Hay que ser muy claros al respecto. En la megaescultura opera un museo inmersivo que de momento es gratuito, pero para poder tenerlo en operación, este museo va a necesitar un ingreso que le permita precisamente mantenerse”, señaló en entrevista el secretario de Turismo.
Recalcó que los ingresos por la entrada del museo inmersivo van a ser usados única y exclusivamente para este producto turístico.
“Buscamos que tenga mucha duración en el tiempo y posicione precisamente a Chetumal como un producto innovador”, agregó.
Reiteró que se está analizando esta propuesta en esta nueva administración.
“Se va a buscar que en todo momento haya entrada gratuita para los grupos locales en ciertos días, que haya apertura para que colegios y ciertos grupos de la población puedan acceder de manera gratuita, pero se va a buscar también al turista y para que acceda habrá un cobro. Va a haber un cobro seguramente para los fines de semana. Se está analizando”, puntualizó Bernardo Cueto.
Si bien aún no hay nada definido, esperan que antes que concluya el mes de octubre se pueda tener lista la propuesta de cuánto costaría.
“Al menos todo este mes seguirá gratuita, hemos aprovechado, ha habido muchos visitantes”, subrayó el secretario de Turismo.
Bernardo Cueto concluyó diciendo que la megaescultura es un producto turístico que puede aprovecharse de una mejor manera para promover la capital. Se pueden ofrecer tours para el sur del estado y la capital de Quintana Roo.
Cabe resaltar que uno de los objetivos de Sedetur para esta administración es impulsar la actividad turística en el sur de la entidad.