El subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Fabian Antonio Herrera Quiam, aseguró en entrevista que a pesar de las inclemencias del tiempo, entregarán las obras proyectadas en tiempo y forma.
“SÍ hemos tenido retrasos, sobre todo en tema de pavimentaciones, estamos trabajando de la mano con las empresas para ir ganando el tiempo perdido. Afortunadamente no nos ha tocado alguna tormenta o huracán que nos genere algún retraso; llevamos un buen avance”, puntualizó.
Herrera Quiam declaró que de las 28 obras proyectadas el 50 por ciento ya se encuentra en fase de término, entre un 75 al 100 por ciento en el avance de la obra. Además, será entre los meses de octubre y noviembre que se estarán concretando todas las obras que se contrataron los primeros seis meses del año.
Asimismo, detalló que se estarán licitando más obras durante este mes de octubre.
“A principios de octubre iniciamos con otros procesos de licitación, son 15 obras en las que ahorita estamos trabajando para licitar y todavía nos queda un promedio de entre ocho y 10 bras para estar concluyendo en el año”, explicó.
Entre los proyectos a licitar señaló que hay seis domos para escuelas, tema muy demandado por la ciudadanía; pavimentación e infraestructura.
“Tenemos una pavimentación en la (avenida) 115 que es muy importante, el año pasado se pavimentó de la avenida Colosio hasta más o menos la altura de la CFE, (por lo que) vamos a concluir ese tramo. Vamos a terminar las pavimentaciones en la colonia El Pedregal, en la avenida Constituyentes tenemos unas laterales por donde se encuentra Sefiplan; todas esas colonias que desde la creación del ejido se quedaron en el olvido, vamos a concluir las pavimentaciones este año”. aseguró.
Finalmente, el subsecretario comentó que a pesar de tener una fecha límite para concluir las obras en el primer trimestre de 2023, se está trabajando para que se terminen a finales de este mismo año.