Solidaridad ha mejorado de manera notable en temas de seguridad, y para continuar avanzando, antes de que concluya este año estará listo el Centro de Control, confirmó la presidenta municipal Lili Campos Miranda.
Destacó que desde el inicio de su administración tuvo claro que había que invertir para fortalecer la seguridad y regresarle la paz a los habitantes y a los turistas que visitan el destino.
“Definitivamente vamos a seguir optimizando el presupuesto; era urgente cuando llegamos destinar la mayor parte del presupuesto en materia de seguridad, ahí vamos. Todavía este año nos faltan tres meses y vamos bien. Aún nos falta construir lo que es el Centro de Control, que será como el espejo del C-5”, apuntó la alcaldesa en entrevista.

Agregó que todos los que forman parte de la Mesa de Seguridad tendrán un lugar en este recinto que se ubicará en las instalaciones de Seguridad Pública.
“Vamos a tener mejor efectividad en la atención y respuesta de los llamados de auxilio cuando se requiera la atención en materia de seguridad
A su vez, Lili Campos dejó claro que para seguir reforzando la seguridad continuarán colocando más cámaras de videovigilancia en la zona turística y en Villas del Sol, la zona más poblada de Playa del Carmen.
“También estamos trabajando en mejorar nuestros accesos, tenemos tres filtros, hacia Cancún, Mérida y Tulum, vamos a construir nuestros tres filtros dignos que se merece Solidaridad”, señaló la presidenta municipal solidarense.
“Estamos trabajando porque se tengan los arcos ahí mismo en lo que son los accesos a estas entradas a Solidaridad, que tengan reconocimiento de placas y reconocimiento facial”, añadió la munícipe que ya casi saca a Solidaridad de la lista de los municipios más violentos.
Y dijo que las cámaras se implementarán en sitios clave y en las avenidas más transitadas.
“Atendiendo el mapa de calor vamos a ir trabajando en materia de seguridad”, recalcó Lili Campos Miranda.
Y dejó claro que parte importante de mejorar la seguridad es darles condiciones dignas de trabajo a los policías. Por eso la presidenta resaltó que los de Solidaridad son los uniformados mejor pagados de todo Quintana Roo.