Para conocer el estado de los hospitales, clínicas y Centros de Salud de la entidad, el secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado realiza recorridos por estos nosocomios. A su vez se ha ido entrevistando con el personal a su cargo.
“Con la finalidad de ir conociendo el personal, poco a poco, porque somos 8 mil 300 y pico en Sesa, he estado haciendo recorridos en hospitales. Ya estuve en el Hospital General de Chetumal, en el Materno Infantil de Chetumal, en el Hospital de Felipe Carrillo Puerto. Ya estuve también en el de Playa del Carmen, ayer estuve en el Kumate; ya estuve en un Centro de Salud, en el de Calderitas y en el Centro de Salud Urbano 10 de Cancún”, detalló el funcionario en entrevista.
Dijo que estas visitas son muy importantes porque le permiten contrastar el estado real de los nosocomios con los reportes que le han entregado en papel.
“Son importantes porque si bien los números son datos duros que no mienten, cruzarlo con palpar las unidades y hablar con los compañeros y la ciudadanía nos va a ayudar mucho a tomar las mejores decisiones, a ser sensibles y a poder priorizar porque es muy importante en esto. Ahorita estamos en esa etapa”, agregó Flavio Carlos Rosado.
Estas visitas y los reportes les permitirán elaborar un diagnóstico situacional lo más actualizado posible.
Recalcó que están siguiendo las instrucciones de la gobernadora de ser funcionarios públicos de territorio y no de escritorio.
Destacó que desde que fue delegado del IMSS en la entidad estaba habituado a los recorridos y funcionaron, por ello está implementando esta estrategia pero ahora desde los Servicios Estatales de Salud (Sesa).
Concluyó señalando que esperan mejorar la comunicación al interior de la institución, pues cuando hay tanto personal a cargo es importante que se tenga claro que todos deben caminar en la misma dirección.