Luego que hace unas semanas empezara a operar la nueva ruta express que va de Villas del Sol al centro de Playa del Carmen, y que hubiera algunas quejas por el costo del servicio, el dirigente de los taxistas aseguró que están analizando bajar el precio del pasaje. Dijo que quieren apoyar a la ciudadanía.
En entrevista, Luis Herrera Quiam afirmó que la ruta ha tenido gran éxito debido a que satisface las demandas de transporte y sobre todo, reduce los tiempos de traslado por ser directa. El tiempo de traslado pasó de una hora a 20 minutos.
“La ruta express Villas del Sol-centro de la ciudad ha tenido algunas modificaciones en su operación, sobre todo en el aumento de frecuencias en determinadas horas. Ha entrado muy bien con la ciudadanía y eso nos tiene muy contentos. Estamos incluso valorando la posibilidad de disminuir los costos de traslado, porque consideramos que la ciudadanía playense lo requiere”, señaló el líder taxista de Playa del Carmen.
Y es que aunque las personas están usando la nueva ruta por necesidad, hay quienes habían externado su molestia por el costo de la misma.
“Estamos en análisis de lo que representa en cuanto a insumos por parte del servicio, y lo que representa en temas lucrativos”, agregó.
Dijo que esta ruta, como todas las que inician, tiene objetivo no es lucrar ni recaudar, sino hacerse de una clientela fija.
“Y consolidarla para que después pueda ser una opción más para la ciudadanía”, resaltó.
Sobre cuánta gente está usando este servicio, dijo que no tiene las cifras de las últimas semanas, pero hasta hace 15 días había un promedio de 10 personas a bordo en cada frecuencia.
En cuanto a si ya se tienen contempladas nuevas rutas o cambios en esta, Herrera Quiam respondió que posiblemente podría ser llegar al último punto de Villas del Sol, que se encuentra después de los parques. Pero eso sería para el 2023.
Y pidió a la ciudadanía de Playa del Carmen que si tiene alguna petición de una ruta concreta que la haga llegar al Sindicato de Taxistas.
Cabe resaltar que ya hubo algunas quejas por el costo del servicio de esta ruta express, por lo que posiblemente esa sea una de las razones por las que los taxistas analizan bajar el precio. Y al parecer buscan mejorar ante los playenses su ya deteriorada imagen.