Reyna Lesley Tamayo Carballo, quien hasta este sábado fungiera como decimoprimera regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez, ha solicitado licencia a su cargo. ¿El motivo? Busca contender por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.
Había trascendido que se iba a otorgar licencia a la regidora, y ha sido ella misma quien ha confirmado que fue a partir de este sábado 15 de octubre que comenzó su periodo de licencia.
Asimismo, aceptó que el motivo de su separación del cargo de concejal de Benito Juárez es que está interesada en participar en el proceso interno de su partido, el PAN. Reyna Tamayo aspira a ser la próxima dirigente del blanquiazul en Quintana Roo.

Hasta el momento, y respetando los tiempos que ha indicado su partido, la regidora con licencia ha ingresado su carta de intención ante el Comité Directivo Estatal del PAN. Mientras, aguarda el momento en que se abrirá el registro para poder inscribirse y continuar con todo el proceso.
El propio PAN Quintana Roo destacó en sus redes sociales que recibió la carta de intención de Tamayo Carballo como aspirante a la dirigencia del partido.
Cabe resaltar que el pasado fin de semana se llevaron a cabo asambleas en las que se eligieron a los nuevos dirigentes municipales de Acción Nacional. Y posteriormente se escogerá a los consejeros, que a su vez nombrarán a la próxima dirigencia en Quintana Roo.
El PAN sufrió una estrepitosa derrota en las pasadas elecciones, luego de perder la gubernatura, y en el Congreso solo se quedó con una diputada local. Por ello ahora algunos personajes buscan renovar la imagen del partido de cara a los próximos procesos electorales.