Luego de los conflictos suscitados entre taxistas de Cancún y choferes del transporte público de las rutas, autoridades del municipio de Benito Juárez han implementado un operativo permanente, el cual se estará realizando en el centro de la ciudad.
En entrevista, José Pablo Mathey Cruz, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Benito Juárez, explica cuál es el tramo que abarca este operativo.
“Es un operativo que tenemos de manera permanente para cuidar a la ciudadanía en ese paradero de plaza Las Américas hasta El Crucero”, detalló el responsable de Seguridad Pública.
Al ser cuestionado sobre el motivo de estos operativos, reconoció que fue implementado luego de las denuncias de choferes del transporte público que aseguraron que presuntos taxistas de Cancún del Sindicato “Andrés Quintana Roo” los habían amenazado y agredido.
“Los operativos son para evitar todas estas situaciones y para que la ciudadanía esté tranquila en esa área”, subrayó Mathey Cruz.
Externó que serán cuatro unidades del sector 2, dos de la Policía Preventiva y dos de Tránsito las que supervisarán el tramo que va desde Plaza Las Américas hasta El Crucero, es decir, hasta el cruce de la López Portillo y la avenida Tulum.
Respecto a si han detenido a algún chofer por algún tipo de falta o infracción, el encargado de despacho de Seguridad Pública dijo que no, que no ha sido necesaria su intervención, aunque aceptó que los choferes han externado su molestia por las revisiones.
A su vez, indicó que no han recibido reportes de incidentes similares en otras zonas de Cancún, pero pidió a la ciudadanía que les haga llegar sus denuncias.
Finalizó dejando claro que está garantizada la presencia de la Policía Municipal en el paradero y en todo este tramo de Las América a El Crucero y que estarán pendientes ante cualquier reporte que les hagan llegar.