Luego que Julián Ricalde Magaña se quedara sin agrupación política debido a que Fuerza por México no alcanzó la representatividad del tres por ciento y perdiera su registro, ha dejado claro que continuará como legislador sin partido, tal como ha venido fungiendo.
En entrevista para los medios, dijo que a pesar de recibir invitaciones para adherirse a partidos como Morena o el MAS, lo más conveniente para él es no estar asociado a ninguna agrupación política.
“He recibido invitación de Morena, el Verde, el PT y el MAS, pero les he agradecido, con todo respeto, creo que lo más conveniente, es permanecer así (sin partido)”, destacó el legislador de la 4T.
Aseguró que no adherirse a ninguna fracción parlamentaria no le impide ser diputado, pues la Ley Orgánica lo permite.
“Hay una figura dentro de la Ley Orgánica que se llama representante legislativo y eso voy a ser, así entraré a la Jugocopo y seguiré participando dentro de la 4T, aunque el partido por el que fui postulado, del que no soy militante y nunca lo fui, haya desaparecido”, explicó Ricalde Magaña.
Tras preguntarle si es que militaba aún en el PRD, dejó en claro que renunció en su momento, incluso añadió que el mero hecho de haber participado con otro partido o coalición, amerita expulsión dentro del Sol Azteca.
Por lo anterior, finalizó diciendo que es mejor estar así, solo. Y reiteró que aunque no estará dentro de un partido, seguirá respaldando a la 4T tanto a nivel estatal como federal.