Pese a que las autoridades piden constantemente a la gente de Cancún que no tire basura en las calles, es común que se encuentren muchos desechos, los que tapan alcantarillas y pozos de absorción. Eso deriva en inundaciones cuando hay lluvias. Por eso hacen un nuevo exhorto a los cancunenses.
“Hemos estado realizando desde hace dos días, por el pronóstico del posible desprendimiento de algunas bandas nubosas de lo que ahora es el huracán ‘Lisa’, los trabajos preventivos de limpieza de alcantarillas, desazolves y la limpieza de algunos cruces o pasos de agua que tenemos sobre todo en la (colonia) Lombardo Toledano”, señaló en entrevista Antonio Chambé, director de Servicios Públicos de Benito Juárez.
El funcionario destacó que desde las 5:00 am hay cerca de 100 personas limpiando rejillas a lo largo y ancho de la ciudad.
“En avenidas importantes como son la Bonampak, Yaxchilán, Náder, La Costa, Cobá, Xcaret, por mencionar algunas del primer cuadro, y de ahí hemos ido subiendo a Supermanzanas y Regiones”, indicó el funcionario.
Recordó que si la gente sufre de alguna afectación, puede llamar al Reporta y Aporta, al número 99 88 44 80 35. Y serán atendidos por personal del Ayuntamiento de Benito Juárez.
El funcionario recalcó que si bien los trabajadores del Ayuntamiento estarán atentos con la limpieza de alcantarillas y desazolve de pozos por ahora no se ha desplegado el “Operativo Tormenta”.
Asimismo destacó que dentro de lo que más se recoge en la limpieza de alcantarillas son tanto maleza como plásticos. Estos últimos sobre todo en vialidades como Cobá, Xcaret y los alrededores del Mercado 28.