El desarrollo de bienes inmuebles en la Riviera Maya sigue creciendo, sin embargo de una manera poco profesional, así lo expuso el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Playa del Carmen, Jaime González.
En conferencia de prensa para anunciar el Séptimo Foro Inmobiliario AMPI Playa del Carmen, que se realizará el jueves 17 de noviembre, Jaime González explicó los objetivos que tienen a futuro para mejorar la industria inmobiliaria.
Uno de los principales es la profesionalización de las personas, ya que existen 276 profesionales matriculados, lo que representa menos del 10 por ciento del total de personas que ejercen esta profesión.
“En Quintana Roo existe una ley que obliga a toda la gente que presta servicios inmobiliarios a matricularse y al día de hoy tenemos 276 personas matriculadas, que es menos del 10 por ciento del total de personas que sabemos prestan servicios en el estado”, destacó.
De igual manera sólo 44 empresas están matriculadas; es decir, menos del 10 por ciento por ciento del total de empresas que se dedican a dar estos servicios.
Por tal motivo, el foro pretende impartir ponencias que ayuden a capacitar y profesionalizar a aquellos que se dediquen a los bienes raíces; no obstante, también el foro está abierto para quienes quieran incursionar en este negocio.
“Este tipo de eventos no sólo está abierto a profesionales inmobiliarios, sino están abiertos a todos aquellos que quieren dedicarse a esta industria, personas que tal vez están pensando que es una buena idea entrar en este negocio, promocionar una propiedad o desarrollar una”, destacó.
De acuerdo con el vicepresidente de AMPI Playa del Carmen, el evento buscará incentivar a nuevos emprendedores a generar modelos de negocio más consistentes y profesionales para la industria inmobiliaria.
“No es lo mismo que inicies un negocio inmobiliario como asesor sin tener una guía, sin saber nada, a que puedas iniciar tu negocio conociendo ya a los principales actores del ramo inmobiliario, teniendo un marco de lo que significa ser profesional, acercándote y estando dentro de una asociación que te vaya guiando durante ese camino”, indicó.
Jaime González añadió que otro de sus objetivos es fomentar la inversión privada en el estado, concretamente en la Riviera Maya y Playa del Carmen, pero para hacerlo se debe mejorar la imagen de la industria.
“Vamos a intentar que con un evento de esta magnitud, la imagen de nuestra industria siempre esté en alto. Por eso es muy importante la alianza con el hotel Xcaret”, apuntó.
Finalmente aseguró, que el foro reunirá a más de 500 personas y más de 35 empresas, las cuales ayudarán a lograr el objetivo de matricularlos y así convertirse en mejores profesionales.
“Queremos generar un destino muy atractivo para el desarrollo inmobiliario, pero que sea atractivo por sus valores entorno al ecosistema, cultura y entorno a la persona, no únicamente valores en torno al negocio. Así queremos lograr proyectos más conscientes y más sostenibles hacia el futuro”, concluyó.