El tesorero municipal de Solidaridad, Pedro Escobedo Vázquez, adelantó que están por concluir la propuesta de la Ley de Ingresos 2023, en la que pedirán un aumento del 15 por ciento.
“Estamos terminando de trabajar la Ley de Ingresos; el presupuesto anterior fueron 2 mil 707 millones, hoy ha incrementado en 15 por ciento, nos va a dejar casi en 3 mil millones de pesos”, detalló.
Escobedo Vázquez planteó que los recursos se aplicarán en ejes como seguridad pública, imagen urbana, recoja de basura, salud y educación.
“Los cuatro ejes (que) se están trabajando de acuerdo con instrucciones de nuestra presidenta municipal Lili Campos; se busca que sea beneficiada la ciudadanía”, comentó.
Por otro lado, dijo que la recaudación de impuestos ha incrementado en un 10 por ciento al corte del 30 de octubre. Considera que las cifras son positivas gracias a que se les ha dado incentivos a los empresarios y ciudadanos para regularizarse.
“Para regularizarse se necesita ir a la Tesorería. Tenemos la instrucción de la presidenta municipal de ser una Tesorería ciudadana, que busca acercarse a la gente para que tenga certeza de que le vamos a poder dar una solución, (por ejemplo) en el pago de predial, convenio de pago, apertura de establecimiento, giro comercial, buscaremos la manera de regularizarlo”, ahondó.
Finalmente invitó a la población a asistir a la Tesorería a cumplir con sus contribuciones y así tener la certeza de que su patrimonio está garantizado y regularizado.