Ha comenzado la construcción de los puentes a desnivel por donde pasará el Tren Maya en Playa del Carmen. El paso a desnivel atravesará avenidas como la prolongación Colosio, la carretera a El Tintal y la CTM, esto a la altura de Villas del Sol. Ya se están colocando algunos pilotes.
Este puente elevado que será parte de los trabajos del tramo 5 del Tren Maya y que de acuerdo a lo estimado atravesará más de un kilómetro, contempla unas ocho perforaciones de unos 20 metros de profundidad para que se puedan sostener los pilotes.
Y para garantizar que no haya ningún incidente entre quienes transitan por las avenidas mientras las obras se llevan a cabo, las autoridades proponen que se establezca un operativo de vigilancia.
“En todo momento cuando se hace una obra, ya sea al interior de la ciudad o al exterior de la ciudad, debe de haber un mecanismo de seguridad vial. Para esto se tiene que poner un dispositivo que resguarde la seguridad de todos los que circulen en esa zona”, detalló en entrevista el regidor Rodolfo del Ángel Campos.
El concejal responsable de la Comisión de Seguridad y Tránsito Municipal recalcó que habrá elementos resguardando la zona.
“Habrá gente de la Policía de Tránsito antes del lugar donde se está trabajando para estar señalizando, apoyando, incluso con algunas patrullas que podrían ser de Seguridad Pública como parte del dispositivo de seguridad. Haremos un comentario a la Secretaría para que lo consideren y se pueda evitar cualquier hecho de tránsito”, indicó.
Destacó que cuando son obras federales y/o en zonas federales las autoridades municipales se deben coordinar con los otros niveles de gobierno.
Y pidió a la gente de Playa del Carmen tener cuidado al transitar por la zona donde se realizan estos trabajos.
“La recomendación a la población es que donde haya obras tengamos mayor precaución y disminuyamos la velocidad, porque bueno, no sabemos muchas veces cómo se desarrolla la obra al 100 por ciento y lo mejor es bajar la velocidad para no tener ningún incidente o accidente”, finalizó Rodolfo del Ángel Campos.
Hay que resaltar que las vías donde se llevan a cabo las obras son la prolongación de la Colosio, la carretera a El Tintal y la CTM.