Marco Antonio, el “Taquero”, presunto responsable de la desaparición de la joven Fernanda Cayetana en Cancún, ha sido vinculado a proceso por este caso. Así lo dio a conocer Deisy Blanco, madre de la menor desaparecida, luego de que se llevara a cabo una audiencia este día.
“Ahorita ya lo vincularon, aunque no estoy conforme en realidad. Estoy inconforme con lo que hace la autoridad, porque hay pruebas que él se la llevó. No se me hace justo ahorita. Yo entiendo que lleva un proceso de seis meses como ellos dijeron, ok, ¿Y si no le encuentran culpabilidad? A como yo lo veo, hay posibilidad de que lo suelten,. Entonces estoy muy inconforme, muy indignada”, señaló la madre de Fernanda Cayetana en entrevista.
Recalcó que no estaba de acuerdo con cómo han manejado el caso las autoridades, y que lo que pide es justicia.
Previo a la reunión con la gobernadora Mara Lezama, tal como se acordó ayer, la madre de Fernanda Cayetana dijo que esperaban poder llegar a un acuerdo con la jefa del Ejecutivo.
“De mi parte como madre, espero que la gobernadora obligue al fiscal que haga hablar a Marco Antonio de dónde está mi hija, porque no es posible que hasta ahorita no lo han hecho hablar”, puntualizó.
Sobre quiénes iban a estar en la reunión, dijo que al parecer solo sería la gobernadora, pero no estaría el fiscal.
Hay que recordar que una de las exigencias de los colectivos y de los familiares de desaparecidos es que el fiscal general del estado renunciara a su cargo.
Hubo quienes criticaron la reunión pues comenzó sin que estuvieran presentes todos los interesados, como la madre de Fernanda Cayetana, quien estaba en la audiencia donde vincularon a proceso al “Taquero”, presunto responsable de la desaparición de su hija, y que por ello llegó tarde.
Y sobre las acusaciones en torno a que su abogada los ha manipulado, Deisy Blanco fue clara.
“La licenciada no hizo este movimiento, ya viene desde que desapareció mi hija. El mismo pueblo de Rancho Viejo, Cancún, los que me hablan y me dijeron ‘señora, haz un plantón en la Zona Hotelera y vas a ver si así no te hacen caso’. Esto no tiene nada que ver con la licenciada. Esto es mío y si a mí me van a encerrar, como quedamos con esta gente, que lo hagan, no tengo miedo. A la licenciada no la metan, y si no tengo respuestas, como les dije, cerraré todo Cancún. Estoy harta”, sentenció Deisy Blanco, madre de la joven desaparecida, Fernanda Cayetana.