De acuerdo con la directora del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo del Sistema DIF Solidaridad, (PAMAR), Janet Guadalupe Novelo Sosa, son 48 niños los que actualmente estudian bajo su programa denominado 10-17.
A través de las brigadas por “Una niñez Feliz”, el DIF Solidaridad ha brindado apoyo a las familias del municipio para que los niños que por alguna razón habían no acudían a la escuela puedan continuar sus estudios.
“En estas brigadas se ha detectado a menores que no tienen alguna escuela, entonces en el DIF contamos con el programa 10-17 para niños que por alguna situación no estén estudiando de manera regular; por lo que se les invita y se les hace toda la gestión para que ellos ingresen a la escuela con nosotros en el DIF”, indicó la funcionaria en entrevista.

“La brigada por ‘Una Niñez Feliz’ es para toda la familia, contamos con todos los servicios y también con actividades para niños”, destacó.
Aseguró que esta brigada sirve para hacer conciencia sobre los servicios dignos que merecen las familias de Solidaridad, en las que se atiende directamente a la ciudadanía y a los niños, en temas de prevención, adicciones y salud, todo esto es de manera gratuita.
“La ciudadanía nos recibe muy bien, está muy contenta de que estemos cerca de ellos, es un gobierno cercano, como lo ha instruido nuestra presidenta municipal, Lili Campos y estos servicios, (apoyan a) la ciudadanía que muchas veces trabaja y no puede acercarse a las instalaciones. Entonces esta brigada es para que los días que estamos en sus colonias puedan acudir a los servicios que requieran”, finalizó la funcionaria.