En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha avalado la propuesta de la gobernadora Mara Lezama de eliminar los candados que impiden se reduzcan los presupuestos de los órganos autónomos, así como del Poder Judicial y el Poder Legislativo.
Fue en una sesión realizada este lunes, que el Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza la presidenta municipal Ana Patricia Peralta respaldó la propuesta del gobierno estatal, que busca aplicar la llamada austeridad republicana.
“Para poder ser adicionada y reformada la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, se requiere que la Legislatura del Estado con el voto de las dos terceras partes de la totalidad del estado aprueben las adiciones, y que estas sean aprobadas por la mayoría de los Ayuntamientos del estado”, destacó Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento al leer el resumen de la propuesta que iba a votar el Cabildo de Benito Juárez.

La reforma propuesta por la gobernadora Mara Lezama contempla los artículos 21, 49, 67, 77, 96, 109, 110 y 161.
Se plantea que los presupuestos de instancias como los organismos autónomos y los Poderes Judicial y Legislativo puedan ser reducidos. Ya que por ahora existen unos candados que impiden que los recursos sean menores al presupuesto del año anterior.
Finalmente y tras enunciar argumentos a favor y en contra de la propuesta, se realizó la votación. Con 14 votos a favor y un en contra del regidor Jesús Pool Moo se aprobó la iniciativa.
Tras la aprobación, la presidenta Ana Patricia Peralta destacó que las y los cancunenses merecen creer en las instituciones y por eso respaldan la propuesta de la gobernadora Mara Lezama.
Dijo que el Ayuntamiento de Benito Juárez quiere predicar con el ejemplo siendo un gobierno austero, eficiente, honesto y transparente.