La Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Quintana Roo, y que depende de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), y que es administrada en conjunto con el Club Rotario, es un espacio en el que se generan diversas estrategias y actividades para recomponer el tejido social.
Una de estas iniciativas se ha llevado a cabo este miércoles y también continuará este jueves. Con ella se busca combatir la violencia y la inseguridad. Y se colabora además con las fuerzas de seguridad.
Por un lado se le está entregando dinero en efectivo a las personas que lleven un arma. No se les hacen preguntas, no se averigua la procedencia del arma, por lo que la gente puede acudir con tranquilidad. Y si se entrega un arma de fuego o explosivos, a cambio les darán dinero en efectivo.
Del mismo modo, FARO Quintana Roo busca combatir esta cultura de la violencia entre los menores de edad.
Quienes tengan juguetes bélicos, armas de juguete, espadas, etcétera, podrán ser canjeados por otro tipo de juguetes, unos didácticos. Juegos de mesa como el Turista Mundial, Jenga, rompecabezas o bloques para armar como tipo Lego.
Por lo que tanto chicos como grandes pueden acudir miércoles y jueves antes de las 3:00 pm para cambiar armas y explosivos por dinero en efectivo; y juguetes bélicos por didácticos.
La dirección del FARO Quintana Roo es Supermanzana 259 Manzana 83 Lote 06, sobre la avenida Leona Vicario en Villas Otoch Paraíso, en Cancún.